El diagnostico estratégico es una forma
de percibir y estructurar el problema, analizando el medio ambiente
en el cual se desenvuelve en la actualidad la organización.
Permite resaltar los factores internos
organizacionales (debilidades y fortalezas) y reconocer los factores
externos (entorno: oportunidades y amenazas) que pueden influir en la
productividad y competitividad
de la empresa.
Análisis del Entorno
Consiste en determinar las amenazas y oportunidades que pueden
ofrecer a la organización una situación de riesgo o una ventaja
favorable, respectivamente.
Amenazas
Son las
situaciones desfavorables actual o futura externa a la organización,
pero que debe ser enfrentada, con la finalidad de minimizar sus
efectos y eliminarla, para evitar daños y riesgos
de perdidas sobre el desempeño
organizacional y que a su vez, afecte la supervivencia de la empresa.
Oportunidades
Es una situación favorable, actual o futura, encontrada en el
entorno, la cual puede repercutir positivamente en un mejor
posicionamiento
de la organización dentro del mercado,
promoviendo ventajas competitivas hacía afuera, o mejoramiento de
los procesos
hacía dentro.
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