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lunes, 16 de abril de 2012

HERRAMIENTA UTILIZADAS PARA EL ANALISIS DEL ENTORNO



El modelo de las 5 fuerzas
Metodología de análisis estratégico, de Michael Porter (1981). Consiste analizar las 5 fuerzas que actúan permanentemente en contra rentabilidad de la empresa en un determinado sector.
Aplicación del Modelo de 5 Fuerzas
1. Presiones ejercidas o fortaleza de negociación de los proveedores.
2. Presiones ejercidas o fortaleza de negociación de los clientes.
3. Rivalidad entre las empresas en competencia en el sector.
4. Amenazas de nuevos competidores
5. Amenazas de llegada de nuevos productos sustitutos
Análisis Interno
Consiste en el análisis de las debilidades y fortalezas que tiene la organización, que pueden afectar negativa o positivamente su gestión y para hacerle frente al entorno competitivo.
Están inmersos en los sistemas internos de la organización, tales como: productos, recursos humanos, tecnología, insumos, administración.
Se realiza a través del Análisis FODA; la Cadena de Valor de Porter; y los Factores Claves del éxito.
Debilidades
Son aquellas características propias de la empresa que constituyen obstáculos internos al logro de los objetivos organizacionales.
Es una característica desfavorable, que tiene la organización con respecto a alguno de los elementos y que la limita para responder eficazmente las oportunidades y amenazas del entorno.
Fortalezas
Son aquellas características propias de la empresa que le facilitan o favorecen el logro de los objetivos organizacionales.
Es una posición favorable que sitúa a la organización en una condición de responder eficazmente ante una oportunidad o una amenaza.

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