Propósitos o Nortes muy específicos adónde se desea llegar. Son
los resultados generales que la organización pretende alcanzar a
largo plazo, inspirada en su misión.
Son los parámetros claves que describen el futuro deseable de la
organización o corporación y que esta puede alcanzar con sus
propios esfuerzos, y tienen las siguientes características:
- Son estratégicos
- De largo plazo
- Eventualmente cuantificables
- Definidos dentro del contexto de la misión
- Y proveen una guía direccional a la organización.
Ejemplo:
Objetivo: Aumentar la
productividad
en la disminución de tiempos ociosos.
Indicador: entre 85% a 95% para el año 2006.
Metas
Es un valor límite que desea alcanzarse en un lapso de tiempo
previamente establecido, o en una proporción cuantificable.
Son resultados específicos que las organizaciones deben lograr a
corto plazo, y que responden al progreso deseado hacia un objetivo, y
tienen las siguientes características:
- Expresan el cuanto y el cuando.
- Deben ser observables, cuantitativas y realistas.
- Deben fijarse para todos los niveles de la organización.
- Son especialmente importantes para guiar la ejecución de estrategias.
- Representan la base para la asignación de recursos.
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